Sobre el libro de Caroline de Saint Pierre

Otros artículos de la categoría

Crónica de una tesis

Pontevedra, una ciudad extra-ordinaria

Conexiones vivientes en Brescia

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

El espesor del lugar: la falda del Cerro y el sector oeste de la Bahía de Montevideo

De los barrios al centro

Los sueños de la Razón en Buenos Aires

El Palimpsesto

Veracruz

Fortuna, de Hernán Díaz

“Goce estético”; Novedad, utopía, negatividad

El risotto de Syd

Vivienda colectiva, ciudad en obra

Del amor de Chile

¿Para qué sirven los museos?

La Inteligencia Artificial: su implicancia en la identidad desde el biopoder hacia el psicopoder

Grandes Proyectos Urbanos

Tres proyectos brasileños

¡Bienvenido a la Ciudad Genérica! 

Macromanzanas: Desarrollo Urbano Verde Integrado (DUVI) en el AMBA

Nueva Murabba, un downtown alternativo para Riad

No vas a ganarle a un original neoyorquino

La nostalgia de un Parque

<strong>Biblioteca Popular de Bellavista: ¿urbanismo social <em>avant la lettre</em> o "lo que podemos"?</strong>

Esto, por ahora

Sobre La Ciudad Posible

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Dos escuelas: Boedo y Florida

Tangos del Sur

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Formas y mixturas urbanas en las ZAC francesas

Vivienda en cesión de uso en Can Batlló

Ciudad, universidad y complejidad

Barcelona después de Barcelona

La ciudad en desnivel

El zapallo que se hizo Cosmos

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

La metáfora babilónica

Proyecto Mitzuoda

Scorsese, el premiado

Proyecto Mitzuoda

Excursiones mínimas

Sustantivos Colectivos 1. Barrio

Proyecto Mitzouda. Entremés ensayístico - Crítica a la Galería Grierson (III y última del entremés ensayístico)

Las variaciones en el habitar

Picasso y el pasado

Projeto Viver, integración sin mimetismos ni concesiones

Territorios siniestros (el sitio no miente)

El cierre del vertedero de Gorai, en Bombay

Naufragando en el olvido

Proyecto Mitzuoda

Odilia Suárez

Proyecto Mitzuoda

En el hoyo

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Paradise now

El patrimonio cultural de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

El fin de Macondo

El espacio del Custodio

Proyecto Mitzuoda

Cinco ciudades continuas

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Isla

El lobo cordubensis

El territorio como instrumento de la filosofía

Proyecto Mitzuoda

La dorada cometa, el plateado viento

Proyecto Mitzouda

No solo puerto, no solo periferia

Subiendo el río hacia atrás

La foto de la calle México

Borges y la arquitectura

Ficción Inmobiliaria

Informe sobre el derribo del viaducto perimetral del puerto de Rio de Janeiro

Hanói y Doha, ¿dos ciudades?

Crónica de un desencuentro

El híbrido urbano

Proyecto con calidad participativa: una experiencia replicable

Un Centro sin Gestión ni Participación

La ciudad, la memoria y el olvido

La creación de lugares para la gente

Un nuevo aire a los estudios de la ciudad

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia

La “villa” de Buenos Aires

Especificidades de una experiencia urbana

Apuntes para una guía de las operaciones urbanas

Hilda Herzer

Cosmovisión y Visualidad

El poder de decir NO

Los grandes proyectos urbanos

Ciudad Roca Negra

Mad Men

Otra mirada al Elefante Blanco

Elefante blanco

Nueva visita a la manzana de Buenos Aires

Insumos para el debate metropolitano

Horacio Torres y la construcción teórica de la Buenos Aires metropolitana

Un reloj blando acecha a Rio de Janeiro

Nuestra ciudad de los 13 minutos y medio

Un pequeño jardín

La academia en su laberinto

De Barcelona al Mundo

Barrio 31 Carlos Mugica

Cruz Diez

Campo de Mayo

De caravana

Heroísmos de Veracruz

El Proyecto Empresarial de Veracruz

Veracruz petrolero

Veracruz, conflictos y danzones

Porto Maravilha y sus fuentes

Fútbol y violencia

Una trama peatonal para la Plata

Veracruz, del centro histórico a la dispersión

La Vieja y la Nueva Veracruz

Proyecto 4 Plazas: renovación del eje central del barrio San Vicente en Córdoba

El Puerto de Veracruz

Shrinking cities

Veracruz

Articulación y conexión territorial en Catamarca

La recuperación del Carnaval argentino

De La ocasión a Blanco nocturno

ASN/nOISE

Una producción solidaria y eficiente

La reconquista de las Voies sur Berge, en París

La urbanización de Villa Itatí

La ciudad de las artes o las artes de la ciudad

Energía, Catástrofe, Cybercafé

Otros “Abastos” posibles

Proyecto Mitzuada

El Centro Histórico de México hoy

Cortazar revisitado

Espectros de la ciudad de México

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

¡Sí a miles de viviendas para Rosario!

La ciudad medieval

Comala

Proyecto Mitzuoda

El Parque Social como instrumento de integración

Participación Ciudadana, Patrimonio Cultural y Desarrollo Local

Proyecto Mitzuoda

La casa sin género es la casa del género

El barrio San Vicente en Córdoba, Argentina

Paraná Ra´angá - Pasado y futuro

La Perla y todos los barrios, por Calle 13 y Rubén Blades

Proyecto Mitzuoda

24, el ojo global

El Tantanakuy en Florencio Varela

Citizen semiotic (II)

François Ascher

El escudo de la ciudad

Historia y poética de los jardines

Selva, patrimonio y música barroca en la región de Santa Cruz de la Sierra

Citizen semiotic (I)

Proyecto Mitzuoda

Del tiempo y la ciudad

La Ciudad Dorada

Sudáfrica: Blacks and Whites, Rich and Poor

De villero a millonario (miseria y violencia urbana en el cine reciente)

Cergy-Pontoise

“Para que no se nos vayan los chicos”

La literatura refleja las concepciones ideológicas sobre la naturaleza americana

Pedro Navaja

Proximidad y gestión sociocultural en las ciudades pequeñas

Las canchas de los pueblos

Piazza Navona, un rincón de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

<strong>Les Halles, el difícil equilibrio del proyecto urbano</strong>

Estados Urbanos

Programa Área Central de la Ciudad de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

El impacto metropolitano de los grandes proyectos urbanos

El libro va a matar al edificio

Happy together

Teoría general de la ciudad perfecta

"Lo que el agua nos quitó, el agua nos devolvió"

Proyecto Mitzuoda

Políticos, técnicos y académicos

Miradas sobre Buenos Aires

El renacimiento de las estaciones ferroviarias

Proyecto Mitzuoda

Ven a mi casa suburbana

Proyecto Mitzuoda

La ciudad infiltrada

Colateral

Donde el zahorí lector oirá hablar de cierta celebérrima moneda

Las movilizaciones ciudadanas en Salta y Tucumán

El café toma la palabra

El apartheid revisitado

El proyecto Latencias

La dolce vita

Significaciones sociales vinculadas a la vivienda

La Tierra vista desde el cielo

Taxi Driver

¿Vulgar o extraordinario?

Proyecto Mitzuoda

Inflexiones urbanas y ciudades globales

Jardines ocultos

El horizonte y el peligro de la Pintura

¿Qué hacer en el Ground Zero?

La región y sitio de las Ciudades

El cubo y la arquitectura de formas puras

100 años del Bloom´s Day en Dublín

¿Diversidad, o una casa en los suburbios?

Esta sociedad, fundada en las leyes y en la potestad de conservarse, se llama Ciudad

¿Dónde queda Springfield?

Perdidos en Tokio

El Eixo Tamanduatehy en el ABC paulista

El cuarteto de Alejandría

Cinco breves reflexiones sobre la experiencia y las enseñanzas del proyecto Eixo Tamanduatehy

Ribera Norte: Concepción llega al río

Uno contra todos

La forma posible de la metrópolis

Un sueño de espacios fluidos

28 viviendas sobre el Arroyo Las Piedras, en Quilmes

El barrio positivista de Martínez

Geográfica y geométrica

Parque Central Ferrocultural de Francisco Álvarez

La ciudad latinoamericana

La Universidad, la urbanización global y los movimientos sociales locales

Ibam forte via sacra

Nueva Santa Cruz de la Sierra

Laboratorio Urbano

Historias de viajes

Manifiesto populista

Que el mundo que queremos llegue antes

La ilusión cartográfica

Entente Cordiale

Demoliciones en el centro

La amistad ferroviaria

Manzana

El origen de Café de las ciudades

El placer de la tesis

Nueva York es una ciudad de pie

Discontinuidad, detalle y estructura

Kubla Khan

Cine y memoria

Volverás a las mismas calles.

La pandemia y las palabras

Diego Armando Maradona

La corrupción del lenguaje

La navaja de Davis

Contra el urbanismo de franquicias

Centros y Afueras en la literatura argentina

Roma, Quevedo y Piranesi

Buenos Aires vertical

La ascensión al Mont Ventoux

Estrategias de desarrollo local en Buenos Aires

Parque Barón

Por un arte urbano

México ´70

Puerto Madero en movimiento

Sobre el Paseo del Mar en Valparaíso

Revista Planificación

Parque Central Norte - Ciudad Abierta

De la asepsia de los instrumentos urbanísticos a la ciudad real

Modernidad crítica, modernidad parásita

El Parque Agrario del Este de Córdoba

Sobre La Caverna, de José Saramago

Lagos de Torca, la apuesta de Peñalosa en Bogotá

El imaginario de la modernidad en el sur

La prosa de Terzaga, el dentista de Jacobs

Las Pasarelas Verdes San Borja en Santiago

Situacionistas: la deriva y el placer

Formulario para un nuevo urbanismo

Belleza y poesía en tiempos de furia

Metrogramma y una propuesta integradora y contemporánea para la ciudad lombarda

Muralla para una ciudad

Portal Bicentenario: Santiago y la Reforma

Fabrica - Ciudad - Cultural

Cantinas y fondas en el nuevo cine argentino

Otros artículos del autor

¿Querés recibir CdlC?