El uso o la omisión de los saberes previos

Otros artículos de la categoría

<strong>Biblioteca Popular de Bellavista: ¿urbanismo social <em>avant la lettre</em> o "lo que podemos"?</strong>

¿Cuánto queda de la ACUMAR?

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Hidrógeno y celdas de combustible: sueños y realidades

Dos escuelas: Boedo y Florida

Tangos del Sur

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

La fabricación plural de la ciudad

Puerto Nuevo, Negocios Viejos

Ciudad, universidad y complejidad

El zapallo que se hizo Cosmos

Proyecto Mitzuoda

Atlas Ambiental de Buenos Aires

Nordelta del '92

Proyecto Mitzuoda

Mi ciudad ideal (Buenos Aires 2030)

¿Año Nuevo, Puerto Nuevo?

La metáfora babilónica

Proyecto Mitzuoda

Scorsese, el premiado

Proyecto Mitzuoda

Excursiones mínimas

Sustantivos Colectivos 1. Barrio

Campos de golf en las ciudades: ¿amenaza ambiental o corredores ecológicos?

Sobre el origen, el uso y el contenido del término sostenible

Proyecto Mitzouda. Entremés ensayístico - Crítica a la Galería Grierson (III y última del entremés ensayístico)

Las variaciones en el habitar

Picasso y el pasado

Territorios siniestros (el sitio no miente)

Cambio climático y American way of life

El cierre del vertedero de Gorai, en Bombay

Naufragando en el olvido

Proyecto Mitzuoda

Odilia Suárez

El impacto de los sistemas globales de alimentación

Proyecto Mitzuoda

En el hoyo

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Paradise now

El patrimonio cultural de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

El fin de Macondo

Inundación y complejidad en La Plata

El espacio del Custodio

Proyecto Mitzuoda

Cinco ciudades continuas

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Políticas territoriales para la reinclusión social

Isla

El lobo cordubensis

El territorio como instrumento de la filosofía

Proyecto Mitzuoda

La dorada cometa, el plateado viento

Proyecto Mitzouda

No solo puerto, no solo periferia

Subiendo el río hacia atrás

La foto de la calle México

Borges y la arquitectura

Flujos, fijos, agua…

Nuestras frágiles ciudades penden de cables

Ficción Inmobiliaria

Biodiversidad Urbana

Agenda Pendiente

La inundación de la Brasilia argentina

La Plata, después de la inundación

WET + DRY House

Pensar Buenos Aires en clave metropolitana, la invocación de Bergoglio antes de ser Francisco

La ciudad, la memoria y el olvido

Un nuevo aire a los estudios de la ciudad

Doha o el fin de la inocencia

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia

La “villa” de Buenos Aires

Hilda Herzer

Cosmovisión y Visualidad

El poder de decir NO

Mad Men

Otra mirada al Elefante Blanco

Elefante blanco

Punta Lara: la cuestión ambiental y los instrumentos de planificación territorial

Nueva visita a la manzana de Buenos Aires

Horacio Torres y la construcción teórica de la Buenos Aires metropolitana

Nuestra ciudad de los 13 minutos y medio

Un pequeño jardín

La academia en su laberinto

De Barcelona al Mundo

Cruz Diez

De caravana

Programa Rafaela + Sustentable

Heroísmos de Veracruz

El Proyecto Empresarial de Veracruz

Veracruz petrolero

Veracruz, conflictos y danzones

Fútbol y violencia

Veracruz, del centro histórico a la dispersión

La Vieja y la Nueva Veracruz

El Puerto de Veracruz

Veracruz

La recuperación del Carnaval argentino

De La ocasión a Blanco nocturno

ASN/nOISE

Una producción solidaria y eficiente

Fenómenos naturales, negocios inmobiliarios

Energía, Catástrofe, Cybercafé

Proyecto Mitzuada

Cortazar revisitado

Espectros de la ciudad de México

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

La ciudad medieval

Amanece, que no es poco

Comala

Proyecto Mitzuoda

Participación Ciudadana, Patrimonio Cultural y Desarrollo Local

Proyecto Mitzuoda

La casa sin género es la casa del género

Ciudades y Naturaleza

Territorio, espacios y obstáculos epistemológicos

El barrio San Vicente en Córdoba, Argentina

Paraná Ra´angá - Pasado y futuro

La Perla y todos los barrios, por Calle 13 y Rubén Blades

Proyecto Mitzuoda

24, el ojo global

El Tantanakuy en Florencio Varela

Citizen semiotic (II)

El impacto de los campos de golf

François Ascher

El escudo de la ciudad

Historia y poética de los jardines

Selva, patrimonio y música barroca en la región de Santa Cruz de la Sierra

Citizen semiotic (I)

Proyecto Mitzuoda

Cartoneros y cooperativas de recuperadores

Del tiempo y la ciudad

La Ciudad Dorada

La primavera silenciosa

Sudáfrica: Blacks and Whites, Rich and Poor

De villero a millonario (miseria y violencia urbana en el cine reciente)

Cergy-Pontoise

“Para que no se nos vayan los chicos”

La literatura refleja las concepciones ideológicas sobre la naturaleza americana

Pedro Navaja

“De los ríos no me río”

Proximidad y gestión sociocultural en las ciudades pequeñas

Proyecto LLLEY: paisajismo sostenible y sencillo

Las canchas de los pueblos

Piazza Navona, un rincón de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

Estados Urbanos

Proyecto Mitzuoda

El libro va a matar al edificio

Happy together

Teoría general de la ciudad perfecta

"Lo que el agua nos quitó, el agua nos devolvió"

Proyecto Mitzuoda

Políticos, técnicos y académicos

Miradas sobre Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

Ven a mi casa suburbana

Proyecto Mitzuoda

La ciudad infiltrada

Colateral

Innovación, solidaridad y diseño, claves para una región sostenible

Donde el zahorí lector oirá hablar de cierta celebérrima moneda

Las movilizaciones ciudadanas en Salta y Tucumán

El café toma la palabra

El apartheid revisitado

El proyecto Latencias

La dolce vita

Significaciones sociales vinculadas a la vivienda

Nueva Orleáns: el peligro continúa

La Tierra vista desde el cielo

Taxi Driver

¿Vulgar o extraordinario?

Proyecto Mitzuoda

El contraste entre lo general y lo singular en los ODS 

La naturaleza regresa a la ciudad

Inflexiones urbanas y ciudades globales

Jardines ocultos

El horizonte y el peligro de la Pintura

La región y sitio de las Ciudades

El cubo y la arquitectura de formas puras

100 años del Bloom´s Day en Dublín

Los excavadores del basural de Bariloche

¿Diversidad, o una casa en los suburbios?

Esta sociedad, fundada en las leyes y en la potestad de conservarse, se llama Ciudad

Incendios forestales

¿Dónde queda Springfield?

Perdidos en Tokio

El cuarteto de Alejandría

Uno contra todos

Un sueño de espacios fluidos

El barrio positivista de Martínez

Geográfica y geométrica

La ciudad latinoamericana

El Antropoceno llegó para quedarse

La Universidad, la urbanización global y los movimientos sociales locales

Los Ángeles, metrópolis modélica del Antropoceno

Ibam forte via sacra

Laboratorio Urbano

Historias de viajes

Manifiesto populista

La ilusión cartográfica

Entente Cordiale

Demoliciones en el centro

La amistad ferroviaria

Humedal; Periurbano

El origen de Café de las ciudades

El placer de la tesis

Nueva York es una ciudad de pie

Discontinuidad, detalle y estructura

Kubla Khan

Cine y memoria

El Nuevo Tiro Federal en la desembocadura del arroyo Medrano

Volverás a las mismas calles.

La pandemia y las palabras

Diego Armando Maradona

La corrupción del lenguaje

La navaja de Davis

Córdoba: ¡paren de quemar!

Acuerdo de Escazú

Sobre la ocupación de humedales

Sobre las quemas en las islas del Paraná

Centros y Afueras en la literatura argentina

Roma, Quevedo y Piranesi

Infraestructura ecológica para la Región Metropolitana de Buenos Aires en tiempos de pandemia

Buenos Aires vertical

El agua vale más que el oro

Cambio climático y planificación en el Código Urbanístico.

La ascensión al Mont Ventoux

10 preguntas para los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Pero qué [carajos] pasa en el Amazonas?

Riachuelo, una deuda sin fin

La Gran Muralla Verde africana

Hacia ciudades sostenibles, ¿cuestión de fe?

Por un arte urbano

México ´70

Revista Planificación

La Bíolaguna de Chascomús

Modernidad crítica, modernidad parásita

Sobre La Caverna, de José Saramago

La prosa de Terzaga, el dentista de Jacobs

La Cooperativa El Ceibo

Una comunidad auto-sustentable en Australia

Situacionistas: la deriva y el placer

Formulario para un nuevo urbanismo

Muralla para una ciudad

La cuenca del Riachuelo

Fabrica - Ciudad - Cultural

Cantinas y fondas en el nuevo cine argentino

Limpio y democrático

Otros artículos del autor

¿Querés recibir CdlC?