Ruteras (II)

Otros artículos de la categoría

El anarquista coronado

Sobre No esperes demasiado del fin del mundo, de Radu Jude

Crónica de una tesis

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

El espesor del lugar: la falda del Cerro y el sector oeste de la Bahía de Montevideo

De los barrios al centro

Los sueños de la Razón en Buenos Aires

El Palimpsesto

Veracruz

Fortuna, de Hernán Díaz

“Goce estético”; Novedad, utopía, negatividad

El risotto de Syd

Del amor de Chile

¿Para qué sirven los museos?

La Inteligencia Artificial: su implicancia en la identidad desde el biopoder hacia el psicopoder

¡Bienvenido a la Ciudad Genérica! 

No vas a ganarle a un original neoyorquino

<strong>Biblioteca Popular de Bellavista: ¿urbanismo social <em>avant la lettre</em> o "lo que podemos"?</strong>

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Dos escuelas: Boedo y Florida

Tangos del Sur

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

La fabricación plural de la ciudad

Ciudad, universidad y complejidad

El zapallo que se hizo Cosmos

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

La metáfora babilónica

Proyecto Mitzuoda

Scorsese, el premiado

Proyecto Mitzuoda

Excursiones mínimas

Sustantivos Colectivos 1. Barrio

Proyecto Mitzouda. Entremés ensayístico - Crítica a la Galería Grierson (III y última del entremés ensayístico)

Las variaciones en el habitar

Picasso y el pasado

Territorios siniestros (el sitio no miente)

Naufragando en el olvido

Proyecto Mitzuoda

Odilia Suárez

Proyecto Mitzuoda

En el hoyo

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Paradise now

El patrimonio cultural de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

El fin de Macondo

El espacio del Custodio

Proyecto Mitzuoda

Cinco ciudades continuas

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Isla

El lobo cordubensis

El territorio como instrumento de la filosofía

Proyecto Mitzuoda

La dorada cometa, el plateado viento

Proyecto Mitzouda

No solo puerto, no solo periferia

Subiendo el río hacia atrás

La foto de la calle México

Borges y la arquitectura

Ficción Inmobiliaria

Hanói y Doha, ¿dos ciudades?

La ciudad, la memoria y el olvido

Un nuevo aire a los estudios de la ciudad

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia

La “villa” de Buenos Aires

Hilda Herzer

Cosmovisión y Visualidad

El poder de decir NO

Mad Men

Otra mirada al Elefante Blanco

Elefante blanco

Nueva visita a la manzana de Buenos Aires

Horacio Torres y la construcción teórica de la Buenos Aires metropolitana

Nuestra ciudad de los 13 minutos y medio

Un pequeño jardín

La academia en su laberinto

De Barcelona al Mundo

De caravana

Heroísmos de Veracruz

El Proyecto Empresarial de Veracruz

Veracruz petrolero

Veracruz, conflictos y danzones

Fútbol y violencia

Veracruz, del centro histórico a la dispersión

La Vieja y la Nueva Veracruz

El Puerto de Veracruz

Veracruz

La recuperación del Carnaval argentino

De La ocasión a Blanco nocturno

ASN/nOISE

Una producción solidaria y eficiente

Energía, Catástrofe, Cybercafé

Proyecto Mitzuada

Cortazar revisitado

Espectros de la ciudad de México

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

La ciudad medieval

Comala

Proyecto Mitzuoda

Participación Ciudadana, Patrimonio Cultural y Desarrollo Local

Proyecto Mitzuoda

La casa sin género es la casa del género

El barrio San Vicente en Córdoba, Argentina

Paraná Ra´angá - Pasado y futuro

La Perla y todos los barrios, por Calle 13 y Rubén Blades

Proyecto Mitzuoda

24, el ojo global

El Tantanakuy en Florencio Varela

Citizen semiotic (II)

François Ascher

El escudo de la ciudad

Historia y poética de los jardines

Selva, patrimonio y música barroca en la región de Santa Cruz de la Sierra

Citizen semiotic (I)

Proyecto Mitzuoda

Del tiempo y la ciudad

La Ciudad Dorada

Sudáfrica: Blacks and Whites, Rich and Poor

De villero a millonario (miseria y violencia urbana en el cine reciente)

Cergy-Pontoise

“Para que no se nos vayan los chicos”

La literatura refleja las concepciones ideológicas sobre la naturaleza americana

Pedro Navaja

Proximidad y gestión sociocultural en las ciudades pequeñas

Las canchas de los pueblos

Piazza Navona, un rincón de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

Estados Urbanos

Proyecto Mitzuoda

El libro va a matar al edificio

Happy together

Teoría general de la ciudad perfecta

"Lo que el agua nos quitó, el agua nos devolvió"

Proyecto Mitzuoda

Políticos, técnicos y académicos

Miradas sobre Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

Ven a mi casa suburbana

Proyecto Mitzuoda

La ciudad infiltrada

Colateral

Donde el zahorí lector oirá hablar de cierta celebérrima moneda

Las movilizaciones ciudadanas en Salta y Tucumán

El café toma la palabra

El apartheid revisitado

El proyecto Latencias

La dolce vita

Significaciones sociales vinculadas a la vivienda

La Tierra vista desde el cielo

Taxi Driver

¿Vulgar o extraordinario?

Proyecto Mitzuoda

Inflexiones urbanas y ciudades globales

Jardines ocultos

El horizonte y el peligro de la Pintura

La región y sitio de las Ciudades

El cubo y la arquitectura de formas puras

100 años del Bloom´s Day en Dublín

¿Diversidad, o una casa en los suburbios?

Esta sociedad, fundada en las leyes y en la potestad de conservarse, se llama Ciudad

¿Dónde queda Springfield?

Perdidos en Tokio

El cuarteto de Alejandría

Uno contra todos

Un sueño de espacios fluidos

El barrio positivista de Martínez

Geográfica y geométrica

La ciudad latinoamericana

La Universidad, la urbanización global y los movimientos sociales locales

Ibam forte via sacra

Laboratorio Urbano

Historias de viajes

Manifiesto populista

La ilusión cartográfica

Entente Cordiale

Demoliciones en el centro

La amistad ferroviaria

El origen de Café de las ciudades

El placer de la tesis

Nueva York es una ciudad de pie

Discontinuidad, detalle y estructura

Kubla Khan

Cine y memoria

Volverás a las mismas calles.

La pandemia y las palabras

Diego Armando Maradona

La corrupción del lenguaje

La navaja de Davis

Centros y Afueras en la literatura argentina

Roma, Quevedo y Piranesi

Buenos Aires vertical

La ascensión al Mont Ventoux

Por un arte urbano

México ´70

Revista Planificación

Modernidad crítica, modernidad parásita

Sobre La Caverna, de José Saramago

La prosa de Terzaga, el dentista de Jacobs

Situacionistas: la deriva y el placer

Formulario para un nuevo urbanismo

Muralla para una ciudad

Fabrica - Ciudad - Cultural

Cantinas y fondas en el nuevo cine argentino

Otros artículos del autor

La iluminación culturalista del doctor Soria

Los sentidos en la percepción y disfrute de la ciudad

Los grises de San Francisco

¿Te gustan los finales felices? A Hegel también

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Escritos fronterizos

El Plan de Reordenamiento Territorial y Espacio Público de laCiudad Universitaria de Córdoba

El plusvalismo a la carta

Origen y decadencia del crono-catastro

Prolegómenos para una guía del voto urbanista en la Argentina

El imperativo toponímico

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Siete razones para (¿no?) demoler la penitenciaría de Barrio San Martín

Clásico y Pompidou

Proyecto Mitzuoda

Las siete plagas de la ciudad contemporánea

El deseo de conocer Barranquilla

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Scorsese, el premiado

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzouda. Entremés ensayístico - Crítica a la Galería Grierson (III y última del entremés ensayístico)

Barrios que no crecen

FIFAdos

Proyecto Mitzuoda

Lejos es más cerca

Proyecto Mitzuoda

El regreso a Avenida La Plata

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

El Mundial por TV

Proyecto Mitzuoda

La Ciudad en el imaginario mundialista

Proyecto Mitzuoda

Eric Cantona: ¿vocero de la globalización neoliberal o vulgar "hijo de puta"?

Proyecto Mitzuoda

El vértigo de Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

Escritos fronterizos (II)

Proyecto Mitzuoda

La Juventud Alegre

Proyecto Mitzouda

La foto de la calle México

Mesa 31

Zona F

En torno a la ex Cárcel de Encausados

El Plan de Reordenamiento Territorial y Espacio Público de la<br>Ciudad Universitaria de Córdoba

Planificar desde la inserción global

Sídney, lo mejor de ambos mundos

Mundos Paralelos

Los Barrios Parques tradicionales

Después del apocalipsis…

Algunas reflexiones después de la visita de Jordi Borja

“Sacar, poner, mantener”

El poder de decir NO

El poder de las palabras

Mad Men

Elefante blanco

Cerrando Barrios

El Parque Tecnológico del Este

Sobre la concepción de "lo público"

La sensación de un contrato roto

Nuestra ciudad de los 13 minutos y medio

Norah Lange, la mirada transversal

Constelación Christaller

Cruz Diez

Córdoba se va “de caravana”

Renovarse es vivir

¡Es tan difícil poder ver cine!

La paradoja de la conservación

Salamone Tour

Los deseos de Villa El Libertador

Turín y la Mole

Belgrano de Alberdi: un pirata en primera

Distancia

De Retiro a Retiro, o crónica de una travesía inolvidable

Proyecto Mitzuada

Cortazar revisitado

Proyecto Mitzuoda

Cien años de la inundación de New Orleans

Proyecto Mitzuoda

El Nuevo Orden Palermitano

Proyecto Mitzuoda

Turismo bizarro en Buenos Aires

Proyecto Mitzuoda

Urbi et orbi

Proyecto Mitzuoda

24, el ojo global

El Día de San Patricio en Buenos Aires

La ciudad vencerá

La preocupante boludización de Palermo Viejo

Proyecto Mitzuoda

El Muro de La Horqueta

El Tajo es más hermoso que el río que pasa por mi aldea

Proyecto Mitzuoda

Tímido elogio de la plaza del MACBA

Urbanofobias (I)

Proyecto Mitzuoda

Mentholiptus

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Proyecto Mitzuoda

Beyond Beyoglu

La Alhambra, Granada: mala trampa al pasar a las Alcazabas

Proyecto Mitzuoda

El acoso a la fiesta

Perdidos en Tokio

Las 10 boludeces más repetidas sobre los piqueteros y otros personajes, situaciones y escenarios de la crisis argentina

Bienvenidos a "la experiencia"

Ocaso y renacimiento del Gasómetro

La pulsión chiquitista

El maceterismo, enfermedad infantil del urbanismo táctico

foto maceta urbana

El barrio positivista de Martínez

Geográfica y geométrica

La gentrificación es nuestro más grave problema urbanístico

La ilusión cartográfica

Entente Cordiale

La amistad ferroviaria

Discontinuidad, detalle y estructura

Roma, Quevedo y Piranesi

La ilusión paramétrica

La batalla de Starcourt

Elecciones municipales

México ´70

El mundo y el arte somos nosotros

Los procesos de renovación, centralidad y estado del tejido en barrio San Vicente

Detrás de las montañas (el Territorio)

Roma y lo efímero

Libros Recomendados

¿Querés recibir CdlC?