Y su gestación en el período de entreguerras del siglo XX.

Otros artículos de la categoría

Pontevedra, una ciudad extra-ordinaria

Libertad y Recursos

Ganar la calle, aquí y allá

Ciudades sin árboles

¿Puede ser bueno el sprawl?

El Desarrollo Orientado al Transporte en Argentina

El Nilo como laboratorio

Naturalezas neoliberales. Conflictos en torno al extractivismo urbano-inmobiliario

¿Cuánto queda de la ACUMAR?

Hidrógeno y celdas de combustible: sueños y realidades

Puerto Nuevo, Negocios Viejos

Las manos sobre la movilidad

Atlas Ambiental de Buenos Aires

Nordelta del '92

Mi ciudad ideal (Buenos Aires 2030)

¿Año Nuevo, Puerto Nuevo?

Campos de golf en las ciudades: ¿amenaza ambiental o corredores ecológicos?

Sobre el origen, el uso y el contenido del término sostenible

Cambio climático y American way of life

El cierre del vertedero de Gorai, en Bombay

El impacto de los sistemas globales de alimentación

Inundación y complejidad en La Plata

Políticas territoriales para la reinclusión social

Flujos, fijos, agua…

Nuestras frágiles ciudades penden de cables

La producción social de la movilidad

Los flujos de movilidad territorial

Biodiversidad Urbana

Agenda Pendiente

Informe sobre el derribo del viaducto perimetral del puerto de Rio de Janeiro

Hanói y Doha, ¿dos ciudades?

El Metrobus en la Avenida 9 de Julio

La inundación de la Brasilia argentina

La Plata, después de la inundación

WET + DRY House

Pensar Buenos Aires en clave metropolitana, la invocación de Bergoglio antes de ser Francisco

Civilizar, recuperar y conectar

Doha o el fin de la inocencia

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia

Punta Lara: la cuestión ambiental y los instrumentos de planificación territorial

Herramientas para evaluar proyectos de transporte en asentamientos urbanos precarios

Ordenar las prioridades

La vuelta al barrio en ochenta mundos

Programa Rafaela + Sustentable

Política urbana de transporte

Dispositivos de muerte

Una trama peatonal para la Plata

Fenómenos naturales, negocios inmobiliarios

El ITDP y la promoción del transporte sustentable y equitativo

Amanece, que no es poco

Ciudades y Naturaleza

Territorio, espacios y obstáculos epistemológicos

El impacto de los campos de golf

Cartoneros y cooperativas de recuperadores

La primavera silenciosa

La literatura refleja las concepciones ideológicas sobre la naturaleza americana

“De los ríos no me río”

Proyecto LLLEY: paisajismo sostenible y sencillo

"El tiempo perdido es parte de tu vida"

Innovación, solidaridad y diseño, claves para una región sostenible

Nueva Orleáns: el peligro continúa

El contraste entre lo general y lo singular en los ODS 

La naturaleza regresa a la ciudad

Los excavadores del basural de Bariloche

Incendios forestales

Las autovías en la provincia de Córdoba

El Antropoceno llegó para quedarse

Humedal; Periurbano

Tres proyectos de movilidad en Ecuador

Pérdida de movilidad en la Ciudad de México

El Nuevo Tiro Federal en la desembocadura del arroyo Medrano

Córdoba: ¡paren de quemar!

Acuerdo de Escazú

Sobre la ocupación de humedales

Sobre las quemas en las islas del Paraná

Infraestructura ecológica para la Región Metropolitana de Buenos Aires en tiempos de pandemia

El Camino Escolar

El agua vale más que el oro

Cambio climático y planificación en el Código Urbanístico.

10 preguntas para los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Pero qué [carajos] pasa en el Amazonas?

Riachuelo, una deuda sin fin

La Gran Muralla Verde africana

Transporte e infraestructura vial en el Valle de México

Hacia ciudades sostenibles, ¿cuestión de fe?

Ordenamiento, conformación y conectividad metropolitana

Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México

La política de peatonalidad en Buenos Aires

La Bíolaguna de Chascomús

Diagnóstico sobre los problemas de movilidad en el Municipio de La Matanza

La Post-Car City: en transición hacia ciudades más vivibles

¿Calles o carreteras?

La Cooperativa El Ceibo

Una comunidad auto-sustentable en Australia

La cuenca del Riachuelo

Limpio y democrático

Otros artículos del autor

De códigos genéticos urbanos y débil institucionalidad urbanística en el AMBA

¿Cuánto queda de la ACUMAR?

Densidad: ¿cuál, cuándo, dónde, por qué?

Contradicciones entre la política y la gestión

Las manos sobre la movilidad

Normativa urbana, casuística y visión procedimental

La problemática del hábitat popular metropolitano

Que veinte años no es nada

Formar institucionalidad metropolitana en Buenos Aires

¿Puede Buenos Aires “crecer de golpe”?

Nueva estructura territorial del consumo energético metropolitano

Disolución barrial en la Buenos Aires Metropolitana

La inundación de la Brasilia argentina

Pensar Buenos Aires en clave metropolitana, la invocación de Bergoglio antes de ser Francisco

Gestión y geografía institucional metropolitana

Luces y sombras de la institucionalidad metropolitana

Aristas positivas de un plan todavía ambiguo

Urbanicidios cotidianos

Metrociudadanía

Una sociedad excluyente y una ciudad desbordada

Pulsiones de una primavera productiva y social

Un sistema de transporte insuficiente y selectivo

Crisis habitacional en la Buenos Aires Metropolitana

Disolución barrial en la Buenos Aires Metropolitana

La fascinación por los márgenes de la Buenos Aires Metropolitana

Aguafuertes metropolitanas

Amanece, que no es poco

Periferias internas en el AMBA

Elecciones legislativas 2009 en el AMBA

De códigos genéticos urbanos y débil institucionalidad urbanística en el AMBA

Signos vitales pendulares en el AMBA

Nueva institucionalidad metropolitana de las políticas para el hábitat

Entre Matrix  y Bailando por un Sueño

200 días de gestión en la Gran Buenos Aires

Happy together

100 días de (no) institucionalidad metropolitana en Buenos Aires

De incumplimientos ("promesas del este")

 Buscando "la brújula dorada" en el AMBA

Valija de Antonini Wilson 14 - Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires 1

El contraste entre lo general y lo singular en los ODS 

Una mirada geológica del proceso de metropolización de Buenos Aires  

El fuego fatuo del emergente periurbio y las luces del atardecer suburbano

El Antropoceno llegó para quedarse

Los Ángeles, metrópolis modélica del Antropoceno

Recuperar la cordura

Las promesas de la ciudad de los 15’

Del “foquismo” urbano a la ciudad como “sistema”

El Fondo del Conurbano ha vuelto

¿Smart o Silly (metrópolis inteligentes o tontas)?

¿Querés recibir CdlC?