Leonardo dijo “LA PINTURA TRATA DE LA MIMESIS”. Eso dijo y bien dicho. Ahora bien, entonces la pintura trata del pasado. El hiperrealismo trata del pasado.
Al Render
En el Polo o en el Trópico
Todo está sumergido
en una misma Luz Standard
universal fluorescente
y homogeneizada
Hay una explícita promesa
Por muchos y mejores
Más de lo Mismo
A cada uno de los higiénicos
y jóvenes personajes,
que, vestidos en elegante sport,
las recorren y habitan,
Realismo socialista
Del consumo compulsivo
Si se pegotean algunos
recortes de mimesis,
será siempre con el pasto
bien cortito.
Está escrito en el brillo pulido
y metalizado de sus cristales
la imposibilidad de discontinuar
este alegre y despreocupado brindar
Por el Diablo y su Buena Salud.
Hiperrealismos XI
Poetas de Cannas
y Trasimeno
de Teutoburgo
y Modena .
Poetas del Vesubio
y Little Big Horn
Poetas de Tucapel
y Marihueñu
De Jartum
y Termophilas
Poetas de Vertierres
Poetas de Isandhlwana
y de Gingindow
No se quejen,
Que tienen tema, poetas,
el tema
de la batalla ganada
y la guerra perdida
LEC
El autor es Arquitecto (UNLP) y docente. Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales. Es Director del Grupo de Estudios en Planeamiento Urbano (UTN).
De su autoría, ver también en café de las ciudades:
Número 94 | Proyectos de las ciudades (II)
La ciudad de las artes o las artes de la ciudad | Diez proposiciones sobre Bahía Blanca | Luís Elio Caporossi |
Número 95 | La mirada del flâneur
Sueños del Bocha | Formas, explicaciones y olvidos | Luis Elio Caporossi |
Número 98 | Arquitectura de las ciudades (II)
Los caminos de la vanguardia argentina | Amancio, Wladimiro (y Breuer…) de la utopía a la realidad | Luis Elio Caporossi |