* Para leer el artículo completo ver: Zicovich Wilson, Sergio. IMPRESIONES DIGITALES de un viajero ocasional . – 1a ed. – Buenos Aires, Nobuko, 2012. ISBN 978-987-584-370-7
Algunos acusaron a Bush (W) de haber sabido que iban a atentar contra las Torres Gemelas y no impedirlo. Otros, en voz más baja, lo acusan de haberlo sabido y no haber avisado para armar los tours, preparar la infraestructura y subir las tarifas de los pasajes y los hoteles. No hay caso; en toda fiesta, unos se integran mejor que otros. Lo menciono porque hace poco vi una película de Ciencia Ficción con un tema que viene al caso: turismo temporal para presenciar las grandes catástrofes de la Historia. ¡A algunos escritores se les ocurre cada pavada! Cualquiera se da cuenta que eso es imposible. ¿Que la sociedad occidental y cristiana no caerá tan bajo? ¿Que nunca se podrá viajar al pasado? No, no lo digo por eso. Es imposible… porque es totalmente absurdo. Imaginemos, por ejemplo, qué sucedería en Pompeya.
(…)
SZW
Zicovicci , detto “il Seryo”, turista de cuarta, si los hay.
Lucca, 23 de Mayo de 2003
Zicovich Wilson es arquitecto, dedicado a proyecto y dirección de obras, escritor y guionista cinematográfico. Es Profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en áreas vinculadas a la Arquitectura y el Planeamiento Urbano. Ha publicado numerosos artículos en medios gráficos y digitales especializados de su profesión.
El texto fue escrito en Lucca en mayo de 2003 y pertenece a su serie de R(p)’s, cuatro de ellas publicadas originalmente en Arquitectura en Línea, de Guillermo García Fahler, y una en Summa+ nº 62 (“Hogar dulce hogar”). En café de las ciudades se ha publicado:
Número 88 | La mirada del flâneur
Pinche Enchilada Chilanga | Lo chingado y lo torcido en la ciudad sobre el lago | Sergio Zicovich Wilson
De Zicovich Wilson, ver también en café de las ciudades su respuesta al cuestionario de Marcelo Castillo en el número 86, Fútbol y Ciudades, A 30 años del ultimo partido de San Lorenzo en el Gasómetro.