El proyecto colectivo como respuesta y cohesión social

Nuestro número de octubre está completamente dedicado al Dossier 2023: Universidad, territorio y política. Reflexiones en torno a un futuro común, que organizamos con P.A.T.I.O.S. (Plataforma Arquitectura y Territorio. Imaginando Oportunidades Sostenibles) y el Equipo de investigación SeCyT, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por Celina Caporossi.
La publicación tiene como objetivo incentivar la reflexión acerca de los debates emergentes en la actual coyuntura política de Argentina y América Latina, y sus consecuencias para la democracia y el Estado de derecho. Particularmente, se busca explorar los efectos que estas tienen sobre el campo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño industrial. Con el propósito de enriquecer el diálogo, planteamos dos preguntas que orientaron las contribuciones:
La dirección editorial está a cargo de Celina Caporossi y son co-editores Fernando Vanoli y Fernando Pájaro; revisión: Juana Garabano Caporossi. Durante el mes en curso iremos publicando los resultados.
MC (el que atiende)