Quebrada de Humahuaca, del patrimonio a la innovación

40 números de café de las ciudades: en una ocasión análoga, Borges habló del curioso “prestigio del sistema decimal”. La vida de cdlc no empieza a los cuarenta, pero empiezan, eso sí, los preparativos para otra celebración decimal: los cincuenta números, en diciembre de este año, serán ocasión para la Fiesta Mundial de café de las ciudades.
¿Qué es, o qué será, exactamente, nuestra Fiesta Mundial? Será, en principio, una celebración de la urbanidad, en sus sentidos de mezcla, tolerancia, diversidad e ingenio humano aplicado; será en definitiva una celebración de la vida en la ciudad. Sus formas e instrumentos concretos se definirán durante estos meses, y para esto pedimos la ayuda de nuestros amigos y amigas: necesitamos que nos propongan lugares, actividades, conductas y experiencias a desarrollar. Las pautas que priorizamos son, precisamente, la celebración de la cultura urbana, pero también el escarnio y la burla de las diversas ideologías antiurbanas, la utilización de los recursos tecnológicos e informacionales contemporáneos, la vocación cosmopolita y universal, la difusión y socialización de los conocimientos, la crítica y, claramente, el espíritu festivo (la opción por la fiesta). .
MC (el que atiende)
Las propuestas para la Fiesta Mundial de cdlc pueden ser enviadas a [email protected]
Como antecedentes de la Fiesta Mundial, ver por ejemplo la nota Ganar la calle I y II en el número 4-5, o el relato La Juventud Alegre, de Carmelo Ricot, en este número, o incluso la nota La deriva y el placer, en el número 7 de café de las ciudades.