En este mes de noviembre se cumplen dos años de vida de café de las ciudades. Como parte del “programa de festejos”, pedimos a nuestros lectores que nos enviaran una reflexión (también una foto, un dibujo, o un texto de otra persona) sobre sus respectivas ciudades; sobre, por ejemplo, las esperanzas, los miedos, los deseos, los peligros, los lugares, los recorridos y derivas en la ciudad.
Tuvimos muchas y muy buenas respuestas, que publicamos en el mismo orden en que las recibimos. En conjunto, son un muestrario de las ciudades a las que llega nuestro café, de sus lectores, de sus intereses y miradas, de sus modos de expresión, de sus éticas y estéticas. Un muestrario plural, desparejo y variopinto como el mismo café.
(continúa)
MC (el que atiende)
El domingo 28 de noviembre se celebrarán los dos años de café de las ciudades. Hay dos formas de participar:
Local: fiesta en Bartolomé Mitre 1466 (timbre blanco), Buenos Aires, de 18 a 24 hs. Habrá diversas formas de arte urbano, un concurso de cróquis, fotos o textos sobre el magnífico paisaje visible desde la terraza, proyección en video de películas memorables sobre ciudades idem, conversaciones joviales con gente conocida o desconocida, encuentros inesperados, sorpresas, café, bebidas y algo para comer. Entrada: 9 dólares o 9 pesos, a elección (no es un homenaje a la ley de convertibilidad argentina, que nos parece que fue un delirio, sino un descuento a quienes elijan pagar en moneda local).
Global: ese día, los participantes podrán hacer lo que quieran en cualquier ciudad del mundo y contarnos lo que hicieron (también con croquis, fotos o textos) a [email protected]. La consigna es quizás un poco amplia, pero no es para nada autoritaria. Consultas, propuestas, sugerencias, información sobre alojamiento, etc., también a [email protected].