conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad
revista digital de aparición mensual - año 1 - número 2 - diciembre de 2002        

Mensajes al café

Nuestros lectores se comunican

 

Los lectores nos enviaron estos mensajes a cartas@cafedelasciudades.com.ar:

Sobre la pregunta a los parroquianos del café de las ciudades: ┐les recuerda a alguien Yamamoto, Johnson, o los arquitectos de la alcaldía?, del cuento Arquitectura para un paisaje en movimiento, por María Berns (número 2), recibimos estas respuestas, y esperamos otras que puedan venir:

Excelente surrealismo. Yamamoto inventa de nuevo la ciudad, pero no se si tiene su alma y su energía al servicio de los lugareños. Mucho menos los arquitectos municipales, tan similares a algunos de los nuestros, que temen "perder su empleo". íViva el onirismo!

Marcelo Robutti, Buenos Aires

Yamamoto tiene algo de Arata Isozaki por su nacionalidad, pero lo asocio más a Wolf Prix o a Daniel Libeskind. Los arquitectos del ayuntamiento son muy poco queribles, pero Johnson es conmovedor en su apuesta por el talento. Lo que los destruye es el marketing urbano, me pareció una fina ironía.

Fernando Gómez Quesada, Zaragoza

El cuento es una exacta parodia de los disparates que ocurren en aquellas ciudades que deciden "poner su nombre en el mapa", como si en realidad solo necesitaran un cartógrafo.

Zelma Ortiz Alonso, Veracruz

 

café de las ciudades recibió también (y agradece) los mensajes de aliento, las felicitaciones y la colaboración de: Víctor Manuel Acosta Roldán, Ana Areces, Hector Ricardo Cassain, Jorge Cottura, Sonia Garcia Garcia, Andres Gaviria Garcia, Analia F. Gomez, Clara Irazábal, Ruty Leiserson, Adela Martínez, Virginia Mercerat, Angel Hugo Merlo, Oscar Reggiori, Graciela Sero Mantero, Daniela Tregierman, Consuelo Valderrama, Adriana M. Varacalli

Con especial agradecimiento a Ana María Alvarez, Eduardo Córdoba y Cristina Pastro.


presentación      comienzo de la nota